Pensar que nuestra casa está "sosa" es un sentimiento que en ocasiones nos abruma. Se ponen en contraposición la idea de que lo que se lleva es el minimalismo con una sensación de vacio y falta de vida.
Para evitar esta sensación se utilizan elementos que facilitan la decoración sin ser elementos "pesados" para la vista.
1.- Espejos: los espejos son elementos decorativos ligeros que dan fuerza al "estilo" que se quiera dar a la decoración del hogar.
Por si mismos pueden decorar una pared, como este, de venta en todoluz.es:
O realizar una composición con fotos y espejos, como la que se muestra en la película El diablo viste de Prada en el despacho de la directora de la revista.
Por supuesto, esa composición me la reservo para la decoración de mi salón ;)
Objetivo: compra de un aparador blanco lacado en alto brillo y sobre él se colocará un espejo exagonal y varios marcos. Algo lineal, pero con mucho estilo y atemporal. Una decoración que nunca pasará de moda.
2.- Cuadros: que decir de los cuadros, vinilos y fotomurales. Dan vida a paredes sosas y sin movimiento.
Dentro de la gama de vinilos que nos ofrece el mercado, yo adoro practicamente todos, pero son mi debilidad los especiales para las cocinas. Dan un aire original y moderno a estas áreas de trabajo.
Por supuesto, la elección correcta del vinilo con buen gusto es importante. Todo en exceso es perjudicial, la elegancia está en la sencillez.
3.- Marcos: nuestras fotos deben formar parte de la decoración de la vivienda. El uso de marcos con paspartú nos ayudará a dar ese toque de elegancia a las paredes. Fotos en blanco y negro, en tonos rosas, beige, ... Puedes utilizar la aplicación Picassa gratuita de Google para crear estos efectos.
También cabe destacar el uso de un marco digital para un punto de la casa donde poder pasar todas esas fotos digitales que nunca imprimimos.
-*-
No hay comentarios:
Publicar un comentario